Jueves, 20 Septiembre 2018
El tiempo - Tutiempo.net

Nacionales

Lo ratificó el secretario general del sindicato, Roberto Fernández. Reclaman la modificación del impuesto a las Ganancias y el freno a la inflación. No habrá trenes, aviones ni colectivos. "Van a parar todos los gremios en todo el país", aseguró

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó esta mañana que el martes 31 de marzo habrá paro de transportes, en reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y contra la inflación. A la medida de fuerza adhieren también los gremios ferroviarios, aéreos, marítimos, y los bancarios, en tanto que Camioneros podría anunciarlo en las próximas horas.

"Los gremios del transporte van a parar todos en todo el país", dijo el titular de la UTA en diálogo con Radio Mitre. Al ser consultado sobre cuál sería la medida concreta que permitiría evitar la huelga, sostuvo que "hay que cambiar la tablita (las escalas) de Ganancias", aunque aclaró que también existen otros reclamos.

"Lamentablemente con el Gobierno no hemos encontrado ninguna solución, a pesar de que nosotros seguimos con el diálogo. No escucha y así no se puede gobernar", manifestó Fernández.
"La inflación supera todo. Es cada vez más grande y no hay credibilidad. Estas son las consecuencias. Es lamentable, porque no estamos enfrentados con el Gobierno. Queremos que terminen su mandato, porque para eso la hemos votado a la Presidente", señaló.

Fernández agregó que la intención es "hacer comprender (a la administración kirchnerista) que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones para entender que la inflación atraviesa todas las situaciones".

No obstante, aclaró que además del impuesto a las Ganancias hay "muchos temas" más sobre los cuales dialogar, como la inflación, que los jubilados cobren el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, la inseguridad y el desempleo.

"Si no nos escuchan, tenemos que tomar estas actitudes, porque representamos a los trabajadores", afirmó Fernández.

Unos 22 gremios del transporte realizarán hoy una conferencia de prensa a las 19 al concluir un plenario de los sindicatos miembros, en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, ubicada en Bartolome Mitre 1906.
Martes, 24 Marzo 2015 19:39

Reflexiones de un 24 de marzo

Por
Por Guillermo Torraga 
Hoy se cumple un nuevo aniversario del ¿comienzo? de una de las etapas más oscuras de nuestro país. El 24 de marzo se blanqueaba una situación que ya estaba firmada desde el famoso decreto de aniquilamiento de la subversión firmados 1975 por Lúder y María Estela Martínez de Perón. Que nadie crea que las desapariciones forzadas se iniciaron el 24 de marzo ya que estaría cayendo en un lamentable error. Bien, estamos de acuerdo que hay que recordar esto porque no debe volver a pasar y debe estar en la memoria de todos.

Creo también que no debería ser recordado el inicio del gobierno de facto ya que como dije antes no fue el inicio de la represión estatal. Sino que se debería recordar el final y el juzgamiento de los genocidas. El recordatorio debería ser en el aula de todos los niveles recordando y reflexionando y no en contexto festivo como se hace ahora. Un feriado es un día de feria o sea un día festivo, creo que nada mas alejado de una fiesta, el dolor por los que no están yel tremendo retroceso que vivió el país en esos años.

Es inentendible que se festeje el horror es mucho mas lamentable que este gobierno haya añadido un feriado puente para alargar el fin de semana y de esa manera la gente salga de parranda durante cuatro días en vez de reflexionar.

Cuanta gente participara de las distintas marchas recordatorias y cuantas se fueron de viaje y veremos que son mas y muchos mas estos últimos. No podemos permitir el todo vale. Hay que tener respeto si el gobierno no lo hace debemos marcárselo, no callar y menos consentir. Para que siga siendo Nunca más esto no puede convertirse en cuatro días locos.
Martes, 24 Marzo 2015 11:10

Demagogia y totalitarismo autóctono

Por
Por Estela Sandez 
La base de los totalitarismos radica en que todo lo abarque el Estado. Por eso es prioritario imponer las ideas y proyectos que sostiene. En esta forma de gobierno todas las competencias residen en el Estado, que a través de su jefe y funcionarios orienta los individuos de tal manera que sus derechos y necesidades se ven resentidos, disminuidos, incluso hasta suprimidos.

El Estado totalitario no se caracteriza porque no haya elecciones populares o porque quien conduce el gobierno no cuente con el apoyo de las mayorías: Se caracteriza porque no hay auténtico respeto por las necesidades individuales y en particular por la libertad de opinión. La elección popular le da a un estado totalitario el barniz de una organización gubernativa democrática, pero es sólo apariencia. En realidad, hace gala de su omnipotencia, ignorando los reclamos de los ciudadanos que no son sus acólitos y beneficiando solamente a la tropa propia.

En este marco, cabe preguntar si el gobernador y los funcionarios de esta provincia tienen algo de autocrítica, a la vez que conocimiento de la conducta y trabajo de sus empleados subalternos que se encargan de atender al público.

También sería pertinente saber si se han pelado la piel y los huesos trabajando en otra cosa que no sea ocupar un sillón en el Estado. Es muy posible que no hayan hecho otra cosa.

Se infiere, porque mientras desgranan una retahíla permanente y repetida de versos y cuentos egocéntricos , cínico, mendaces y demagógicos con pretensiones de  trama democrática, sus subalternos maltratan a la gente en todas las reparticiones estatales y los jefes directores ni se enteran, puesto que rara vez están en su oficina y jamás reciben a quienes no son sus amigos o compañeros de militancia. No hay duda que no les interesa conocer que ocurre detrás de la puerta de sus oficinas. Ahí donde un ejército de secretarios y policías indagan : “ Sobre qué  asunto quiere hablar… ”  o  “Qué problema tiene ” . Una instancia, desconocida sobre que hay que responder  para conseguir una entrevista o audiencia. Los subalternos siempre tienen la palabra mágica que deriva al empleado “ que resolverá el problema ”.

El interventor en la Obra Social , el Director de ANSES , el Gobernador sólo atienden a sus amigos . Para los otros muchos que no militamos entre sus huestes o no frecuentamos el círculo de sus amistades, es misión imposible.

Los funcionarios que cobran jugoso sueldo no porque la plata salga por el surtidor,sino porque los ciudadanos pagamos nuestros impuestos, no tienen la menor idea de que Gobernar es, por sobretodo, respetar la Constitución Nacional , que determina la igualdad de todos los habitantes.

Se esmeran en discursos demagógicos y jamás dicen que “ La moratoria para jubilados ” se hace gracias a los aportes que durante más de 30 años hemos efectuado quienes trabajamos duro . Como tampoco dicen que en virtud de ese trabajo, el gobierno ha podido sacarse varias fotos para mostrar que “ha multiplicado extraordinariamente los afiliados de la Obra Social Provincia”.

Nuevos beneficiarios que jamás aportaron y eso significa quitar o disminuir prestaciones. Es correcto asistir a todos los ciudadanos, para eso elaboran un presupuesto con el ingreso tributario que efectuamos mes a mes. ¿Qué hacen con los altísimos impuestos que pagamos, mientras los funcionarios ignoran la inflación anual de más del 35%?

La OSP autoriza lo que deciden unilateralmente sus funcionarios, no lo que necesitan los “socios obligados”. ANSES “descuenta” ganancias del aguinaldo que luego debe reintegrar y no lo hace. Entrega una cantidad de números que arbitrariamente se le antoja a algún jefe. A las 10,30 pone en la entrada un matón que deja entrar a los “amigos” y a otros les tira la puerta de vidrio en la cara a puro grito.

¿Algún día el director de ANSES ha visto las filas que hay en la vereda? Y si ha visto a esas personas ¿qué ha hecho para solucionar esas tremendas esperas?

Ante este paisaje tan desalentador, el gobernador se confiesa en púbico, desgrana palabras de amor, y promesas de éxitos que conmueven sólo a la militancia.

Gobernar es, por sobretodo, atender las necesidades y reclamos de todos, no de algunos. Gobernar es promover y hacer posible la interacción entre los distintos actores de la sociedad. Para efectivizar este objetivo, es requisito estar cerca de los ciudadanos, sin distinciones de ningún tipo y sobre todo escuchar sus necesidades particulares. La demagogia de discursos y publicidades propagandísticas no están incluidas en una gestión de gobierno que pretenda ser democrática.

Dado que no quieren trabajar en otra cosa que no sea ocupar un sillón en el Estado, es hora que revisen su conducta. Claro que es muy difícil lograr que un funcionario entienda algo cuando su excelente calidad de vida depende de no escuchar, no ver ni entender.
El Reino Unido informó los detalles del refuerzo militar para las Islas. No enviarán más soldados que los 1.200 hoy desplegados. Aseguraron que la "principal amenaza" no es Rusia, sino "el reclamo argentino de soberanía"

Apenas horas después de que la prensa británica informara sobre un supuesto plan para que Rusia ayudara a la Argentina a recuperar Malvinas, el Reino Unido anunció su decisión de incrementar la defensa de las Islas con el envío de dos helicópteros Chinook hasta hace poco destinados a la guerra de Afganistán y una inversión de 180 millones de libras (unos 267 millones de dólares) que se destinará a la infraestructura del lugar en los próximos diez años.

El secretario de Defensa británico,Michael Fallon, fue el encargado de dar los detalles del plan a la Cámara de los Comunes de ese país, unas horas después de que adelantara la decisión en entrevistas con distintos medios. En su exposición, el funcionario de David Cameron adelantó que por el momento no tienen intención de enviar más tropas para reforzar el equipo de 1.200 personas (entre civiles y militares) que están destinadas a la base militar de Monte Agradable.

Este martes, el diario sensacionalista The Sun informó que el "presidente ruso (Vladimir Putin) estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión".

Cuando en el Parlamento británico le preguntaron acerca de esa versión, el secretario de Defensa se excusó de responder por cuestiones de secreto de Estado. Aclaró, sin embargo, que Rusia no es la principal amenaza para los ingleses que viven en el lugar. "La principal amenaza para los isleños es el reclamo argentino de soberanía", aseguró. Más temprano, en una entrevista periodística, había sugerido que la decisión se había tomado por porque el gobierno de Vladimir Putin "se volvió más agresivo en distintos lugares del planeta".

Esta mañana, en cuanto se conoció la tapa del diario The Sun, el gobierno argentino aclaró que el país "no representa ningún peligro" para Gran Bretaña o los habitantes de las Islas. "No va a ocurrir nunca más una Guerra de Malvinas, porque eso fue claramente desatado por la dictadura militar con el objetivo de mantenerse en el poder", sostuvo la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, en Radio del Plata. Con su opinión coincidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi. "Es sencillamente mentira. No hay ninguna política armamentista de parte de nuestro país", aseguró en radio La Red.

Durante su exposición ante el Parlamento británico, Fallon insistió en que no podía "revelar muchos detalles" de la información de inteligencia que recibieron para tomar la decisión, pero aseguró que el refuerzo de la base militar "es proporcional a los riesgos y amenazas" que existen contra los isleños. En caso de necesidad, aseguró que incluso están en condiciones de enviar un grupo de jets de combate Typhoon.

"Puedo asegurar a los habitantes de las Islas que siempre estaremos disponibles para ellos y siempre los defenderemos", aseguró minutos después el primer ministro David Cameron, según informó vocero del gobierno británico.

Los dos helicópteros Chinook que llegarán a Malvinas a mediados de 2016 cumplían tareas en la guerra de Afganistán desde el 2006. Se trata de dos aeronaves versátiles que pueden servir tanto para cargar materiales como desplazar tropas. Incluso, en caso de necesidad, pueden intervenir en un combate. "Proveerán movilidad táctica las 24 horas del día los siete días de la semana", destacó el funcionario, que también remarcó la capacidad de rápida reacción que aportarán para el sistema de defensa británico en el lugar.

Aunque no dio muchas precisiones al respecto, Fallon informó que los 180 millones de libras a invertir en los próximos 10 años incluyen un proyecto para renovar los sistemas de comunicación de la base militar y remplazar la "estructura envejecida" del puerto de la ciudad, la red eléctrica y la pista de aterrizaje. Además, prevén cambiar el sistema de defensa anti-aéreo cuando quede fuera de servicio a fin de la década.

Sobre el final de la exposición de Fallon, un dirigente de la oposición le consultó por qué no se intentaba utilizar la vía diplomática en vez de reforzar la militar. El secretario de Defensa británico aseguró que su gobierno no tiene "ningún conflicto con el pueblo argentino", pero consideró que la guerra de 1982, que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos, los obligaba a mantenerse alerta. "No debemos bajar nuestra guardia. La estamos reforzando. Tenemos el derecho de defender las Islas y la vida de sus habitantes. Esta es una estructura defensiva, no amenaza a nadie", aseguró.

Durante la última década, el gobierno argentino cuestionó en distintos foros internacionales la "militarización del Atlántico Sur" que Gran Bretaña realizaba desde su base en Malvinas. El año pasado, el canciller Héctor Timerman incluso presentó una denuncia contra el Reino Unido por haber introducido armas nucleares en la región. Ahora queda por ver cuál será la reacción argentina ante los refuerzos militares que los británicos enviarán a las Islas.
Era un avión de la línea Germanwings, subsidiaria de la compañía alemana Lufthansa. Viajaba desde Barcelona a Dusseldorf y desapareció de los radares en los Alpes franceses cuando volaba a 2.000 metros de altura.

Un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló hoy en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, según confirmó la aerolínea.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat.

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto el presidente francés Francoise Hollande señaló que "no hay sobrevivientes" y la comisaria de transporte de su país, Viioleta Bulc asumió que la "fatal" noticia sí está confirmada y agregó: "Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y son sus familiares".

Según la información de Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería francesa avistaron restos del aparato estrellado cerca de Prads Haute Bleone, entre Digne les Bains y Barcelonette. Está en una zona montañosa, de difícil acceso. Testigos afirman que han visto cuerpos alrededor.
Página 622 de 728