21.4 C
San Juan
jueves 2 \02\-03:00 abril \02\-03:00 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Todo lo que necesitás para estos días: cine gratis, series, libros y cuadernos para colorear online

Listas de películas y títulos de libros que podés bajar. Cuadernos para que los chicos coloreen, deportes, series y un universo de opciones gratis que El País Diario pone a tu alcance mientras hacemos cuarentena para prevenir el coronavirus.

Películas gratuitas

Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web. En su sección de películas encontrás más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial.

eFilm

Un servicio gratuito de "préstamo" de series, películas, documentales y vídeos de conciertos. Para utilizarlo, el único requisito será estar registrado en bibliotecas públicas de ciertas comunidades autónomas o localidades.

Nos permitirán reproducir el contenido durante 72 horas, y en ese período de tiempo podremos verlo la cantidad de veces que queramos. Nosotros lo hemos probado, y nos sorprendimos de que esta plataforma cuenta con estrenos tan premiados como Dolor y gloria, Érase una vez en Hollywood o Midsommar.

La Liga Sports TV

El año pasado, LaLiga lanzó LaLigaSportsTV: un servicio de streaming en el que (aunque una parte del contenido es de pago) podemos disfrutar de competiciones deportivas de manera gratuita.

Un punto positivo es que desde sus apps móviles podemos hacer mirroring a Chromecast, Apple TV y televisores Samsung. De esta manera, es posible disfrutar gratuitamente de deportes como automovilismo, bádminton, baloncesto (leb oro), balonmano (liga asobal), billar, boxeo, fútbol americano o fútbol sala (lnfs).

Classic Cinema online


Classic Cinema Online
 es una página web que ya conocemos desde hace muchos años, y en ella podemos encontrar (como su nombre indica) cientos de películas clásicas. Están divididas por categorías, y hay que tener en cuenta que la mayoría están en inglés.

Open Culture

Aunque en Open Culture podemos encontrar todo tipo de contenido libre de derechos y gratuito, en esta plataforma también podemos disfrutar de miles de películas. Aquí encontraremos desde films de Hitchcock hasta películas coreanas.

Libros gratis

Normalmente, cuando pensamos en un libro, pensamos en leer. De todos modos, no hay que olvidar que hay plataformas que también ofrecen libros para colorear gratis, de diferentes épocas y países.

Esto nos puede ayudar a concentrarnos en esta actividad y olvidar, aunque sea por un momento, la vorágine de todos estos días. Si lo que buscas es leer, a continuación te recomendamos algunas webs en las que descargar libros gratis.

24symbols

24symbols es una plataforma creada por españoles y, aunque hay que pagar para poder acceder a todo su catálogo, existe un apartado en su web en el que podés encontrar muchos libros gratis.

Será necesario crear una cuenta gratuita para acceder al contenido, pero una vez que lo hagamos encontraremos libros para todos los gustos: desde novelas de ciencia ficción, libros para dejar de fumar, hasta otros que nos ayudan a tener mejor relación con nuestros compañeros de trabajo.

Casa del Libro

Lo mismo ocurre con La Casa del Libro, una de las tiendas más conocidas a la hora de comprar libros. En su web también existe una sección en la que podemos encontrar eBooks gratis que se pueden leer directamente desde el portal.

Lektu

Se trata de una plataforma española en la que predominan, sobre todo, ciertos géneros literarios (ciencia ficción, fantasía o terror). Los eBooks se pueden descargar en diferentes formatos (PDF, EPUB o MOBI) y también hay audiolibros, cómics digitales y podcasts.

Lektu es conocida por ofrecer a las editoriales dos opciones de pago poco frecuentes. Por un lado está el "pago social" (pagamos publicando en nuestras redes sociales un enlace al artículo) o "paga si te gusta" (si te ha gustado, pagas al finalizar de leer el libro).

Bubok

Lo bueno de Bubok es que nos permite, a diferencia de otras plataformas, encontrarnos a autores poco conocidos. Los autores se encarga de autopublicar sus libros, y muchos de ellos son gratuitos.

En la barra lateral izquierda aparecen los libros listados por géneros: artes, biografía, ciencias de la salud, narrativa, poesía, psicología o incluso viajes.

Esperamos que esta selección de contenido gratuito sirva a hacer más ameno el aislamiento a todos aquellos que decidan que quedarse en casa estos días.

16,276FansMe gusta
3,400SeguidoresSeguir
5,162SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:16:34

2 de abril: el recuerdo de Malvinas en una Argentina aislada

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El conductor Lalo Mir...

El Gobernador Uñac rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Fue una ceremonia distinta, en el marco de las medidas de aislamiento que rigen por el coronavirus en la provincia.

Fernández: "Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía"

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual muestran imágenes de soldados caídos durante la guerra...

Argentina compró 200.000 reactivos para testeos rápidos de coronavirus

El Ministro de Salud, Ginés González García, indicó que llegarán en diez días. No usa la técnica PCR.