23.6 C
San Juan
5 de abril de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Guzmán dijo ante bonistas que la economía está "en una situación dramática"

Realizó una actualización sobre el desarrollo macroeconómico de Argentina y los principios de sostenibilidad de la deuda.

A través de una videoconferencia con inversores y bonistas, el ministro de Economía brindó un panorama sobre la situación económica argentina, que ya se encontraba en una situación delicada que el coronavirus complicó aún más.

Guzmán consideró hoy "inviable" un superávit fiscal de 4 puntos del PBI para pagar los compromisos de deuda que actualmente tiene el país, y estimó que las cuentas públicas recién estarán en equilibrio en 2022.

En la videoconferencia que dio en inglés, el ministro explicó que la situación es dramática a raíz de los indicadores negativos y el peso de la deuda "insostenible".

La renegociación de la deuda era la prioridad del gobierno nacional antes de que el coronavirus se propague por todo el país, aunque Guzmán aseguró: "Aún tenemos tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre".

En mayo el país deberá afrontar vencimientos importantes en moneda extranjero y se espera que antes de esa fecha hayan llegado a un acuerdo con los bonistas. Cuando comenzó la crisis mundial por el COVID-19, la hipótesis del default tomó más fuerza.

En su exposición, Guzmán aclaró que todos los números que presentó empeorarán a causa de la pandemia, que generó importantes caídas en la bolsa mundial.

16,326FansMe gusta
3,403SeguidoresSeguir
5,127SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Decreto: el Gobierno postergará para 2021 el pago de hasta 8.400 millones de deuda

El DNU también determinará que los pagos de intereses y amortizaciones de capital de los títulos serán reemplazados por nuevos títulos...

Pink contó que tuvo coronavirus y donó un millón de dólares para combatirlo

La cantante criticó el sistema de salud de Estados Unidos y pidió a sus seguidores que se queden en casa.

Coronavirus en San Juan: 1 caso positivo, 30 sospechosos y 248 aislados

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan, se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Argentina: registran dos nuevas muertes y otros 103 casos

La suma de personas infectadas ascendió a 1.554 y la de muertos a 44. Este domingo Ministerio de...