23.6 C
San Juan
5 de abril de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Postergan los pagos de tarjetas y cuotas de préstamos hasta el 1 de abril

La medida quedó reglamentada a través de una comunicación del Banco Central.

Mediante la Comunicación A 6942 que publicó el Banco Central, los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedarán postergados.

El comunicado establece que "los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1 de abril de 2020".

De esta forma, cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al 1 de abril, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.

Los bancos ya empezaron a comunicar a los clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo.

16,326FansMe gusta
3,403SeguidoresSeguir
5,127SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Decreto: el Gobierno postergará para 2021 el pago de hasta $8.400 millones de deuda

El DNU también determinará que los pagos de intereses y amortizaciones de capital de los títulos serán reemplazados por nuevos títulos...

Coronavirus en San Juan: 1 caso positivo, 30 sospechosos y 248 aislados

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan, se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Argentina: registran dos nuevas muertes y otros 103 casos

La suma de personas infectadas ascendió a 1.554 y la de muertos a 44. Este domingo Ministerio de...

Hubo más de 29.000 detenidos y demorados por incumplir la cuarentena

Las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles con el propósito de hacer cumplir el aislamiento obligatorio. El Ministerio de...