22.1 C
San Juan
5 de abril de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Supermercados atenderán de 7 a 20 a partir de este domingo

El nuevo horario de atención rige a partir de este domingo. Surgió a partir de un acuerdo entre la Asociación de Supermercados Unidos y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios.

En medio de la cuarentena obligatoria y orientado a mantenerse hasta el fin de la misma, ayer sábado se rubricó un acuerdo que unifica el horario de atención de supermercados, hipermercados, autoservicios y tiendas cercanas de 7 a 20, de lunes a domingo, feriados incluidos.

La medida comienza a regir este domingo 22 de marzo y fue establecida por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) con la intención de garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles.

El acuerdo lleva la firma del secretario general del gremio Armando Cavalieri y el director ejecutivo de la ASU Juan Vasco Martínez y fue motivado por el hecho de que, hasta ahora, cada cadena manejaba distintos horarios que abarcaban franjas extensas (7 a 22 o 23) o, incluso, adoptaban formatos 24 horas los días de semana, mientras que los fines de semana abrían 8.30 o 9 en promedio.

La idea de la iniciativa es, además de las mencionadas intenciones, desalentar la circulación tardía, contemplar que los empleados puedan cubrir un horario que permita un buen flujo de compras para los clientes sin sobrecargarlos y liberarlos a un horario en que puedan regresar a sus hogares usando transporte público.

16,327FansMe gusta
3,404SeguidoresSeguir
5,127SeguidoresSeguir
338SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina en default: Gobierno postergó hasta 2021 el pago de bonos por 10.000 millones dólares

El Gobierno dispuso postergar el pago de bonos bajo ley argentina hasta el año próximo por unos 10 mil millones de...

Coronavirus en San Juan: 1 caso positivo, 30 sospechosos y 248 aislados

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan, se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Argentina: registran dos nuevas muertes y otros 103 casos

La suma de personas infectadas ascendió a 1.554 y la de muertos a 44. Este domingo Ministerio de...

Hubo más de 29.000 detenidos y demorados por incumplir la cuarentena

Las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles con el propósito de hacer cumplir el aislamiento obligatorio. El Ministerio de...