22.1 C
San Juan
5 de abril de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Coronavirus: Wuhan, epicentro de la pandemia, no registra nuevos contagios

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en lo que a la capital de la provincia de Hubei respecta. Además, tampoco se han confirmado casos de contagio local en el país.

"Hoy hemos visto el amanecer después de tantos días de duro esfuerzo", dijo Jiao Yahui, vocero de la Comisión Nacional de Salud, quien informó que en el día de hoy no se han registrado casos de contagio por virus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia de coronavirus. 

No obstante esto, el funcionario señaló que el gigante asiático registró 34 casos de coronavirus exportados desde el extranjero, lo que eleva el balance a 189 positivos procedentes de otros países.

De los 34 contagios confirmados, 21 se han registrado en Beijing, nueve en la provincia de Guangdong, dos en Shanghai, uno en la provincia de Heilongjiang y el último en la de Zhejiang.

La noticia lógicamente es recibida con una cuota de esperanza para el resto del mundo donde se propaga el virus a toda velocidad, con casi 219 mil casos confirmados y 8.800 muertos a nivel global, según confirmó el centro de la Universidad de los Estados Unidos, Johns Hopkins, que monitorea el crecimiento del brote.

En esto, Italia, en tanto, continúa en camino de superar a China en la cantidad de muertes relacionadas con el coronavirus, producto de varios factores: gran cantidad de población anciana, un ineficiente sistema de salud y la demora en imponer un bloqueo total en el epicentro, Lombardía.

En el día de ayer el país registró 475 nuevos muertos, récord desde que el contagio salió a la luz el pasado febrero, según Protección Civil. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, confirmó hace algunos instantes que las medidas de restricción de movimiento y actividad que dictó para frenar los contagios del coronavirus Covid-19 serán prorrogadas luego del 3 de abril, plazo inicialmente establecido.

Por su parte Corea del Sur reportó 152 nuevos casos, 59 más que en la víspera, ante la aparición de nuevos brotes de contagio comunitario tanto en un foco del sureste del país como en el entorno de Seúl, donde vive la mitad de la población nacional.

16,327FansMe gusta
3,404SeguidoresSeguir
5,127SeguidoresSeguir
338SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina en default: Gobierno postergó hasta 2021 el pago de bonos por 10.000 millones dólares

El Gobierno dispuso postergar el pago de bonos bajo ley argentina hasta el año próximo por unos 10 mil millones de...

Coronavirus en San Juan: 1 caso positivo, 30 sospechosos y 248 aislados

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan, se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Argentina: registran dos nuevas muertes y otros 103 casos

La suma de personas infectadas ascendió a 1.554 y la de muertos a 44. Este domingo Ministerio de...

Hubo más de 29.000 detenidos y demorados por incumplir la cuarentena

Las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles con el propósito de hacer cumplir el aislamiento obligatorio. El Ministerio de...