23.6 C
San Juan
5 de abril de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Italia: bajó la cifra de contagios y víctimas de coronavirus por segundo día

El domingo hubo una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

Este lunes, el Gobierno de Italia informó una leve baja, por segundo día consecutivo, en la cantidad de víctimas y nuevos contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 602 personas y otras 3.780 se infectaron.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó en conferencia de prensa que del domingo al lunes murieron 602 personas, frente a las 651 del día previo, y otras 3.780 se infectaron con el Covid-19, frente a las 3.957 anunciadas el domingo.

Es la segunda baja consecutiva del número de víctimas y contagios tras las cifras difundidas el domingo pasado, que habían mostrado una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

Por las cifras, las autoridades italianas consideran que ésta es una semana "crucial" en la lucha para frenar los casos de coronavirus, en la que espera ver los "resultados" de las medidas de contención adoptadas desde hace 15 días, a las que el Gobierno añadió la autorización nacional al uso de drones para monitorear a la población y el cierre de todas las industrias que no sean esenciales.

"La semana será absolutamente crucial y esperamos ver una señal de inversión de tendencia", expresó el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en declaraciones que reprodujo el diario República.

16,326FansMe gusta
3,403SeguidoresSeguir
5,127SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Decreto: el Gobierno postergará para 2021 el pago de hasta $8.400 millones de deuda

El DNU también determinará que los pagos de intereses y amortizaciones de capital de los títulos serán reemplazados por nuevos títulos...

Coronavirus en San Juan: 1 caso positivo, 30 sospechosos y 248 aislados

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan, se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Coronavirus en Argentina: registran dos nuevas muertes y otros 103 casos

La suma de personas infectadas ascendió a 1.554 y la de muertos a 44. Este domingo Ministerio de...

Hubo más de 29.000 detenidos y demorados por incumplir la cuarentena

Las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles con el propósito de hacer cumplir el aislamiento obligatorio. El Ministerio de...