21.4 C
San Juan
jueves 2 \02\-03:00 abril \02\-03:00 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Cómo funciona la línea de WhatsApp para consultas sobre coronavirus

El interesado deberá guardar el número +54 9 11 22560566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

El Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Ministros, lanzará una nueva línea automatizada de información y ayuda sobre el coronavirus a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

El nuevo servicio, de uso gratuito, fue diseñado para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Para contactar al chat de ayuda en WhatsApp, el interesado deberá guardar el número +54 9 11 22560566 en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" para comenzar.

La cartera de Salud señaló en un comunicado que esta línea de ayuda proporcionará asesoramiento oficial e información sobre temas como síntomas, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, así como cuáles son los rumores ya desacreditados sobre esta enfermedad.

Además, el servicio servirá para responder preguntas frecuentes y brindar consejos con el objetivo de que las personas ayuden a mitigar la propagación del coronavirus.

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que "esta herramienta es de gran utilidad para llegar a la mayoría de la población".

"Quienes se comuniquen por WhatsApp van a poder acceder a información oficial, de calidad y en tiempo real. Los dispositivos móviles son los que tienen mayor nivel de penetración en el país y son la vía fundamental para estar conectados e incorporar instancias de cuidado”, explicó la funcionaria.

Y agregó: "En este contexto de emergencia sanitaria nuestro trabajo es garantizar la conectividad y seguridad de las argentinas y los argentinos, por eso ampliamos las líneas de atención y los canales de comunicación".

Matt Idema, director de Operaciones de WhatsApp, comentó al respecto que "en momentos difíciles como estos, las personas usan WhatsApp más que nunca para conectarse y apoyar a sus amigos, familiares y comunidades.

El chat de ayuda e información sobre el coronavirus fue desarrollado sobre la API empresarial de WhatsApp utilizando Botmaker, uno de los principales proveedores de servicios comerciales de WhatsApp en América latina.

16,277FansMe gusta
3,400SeguidoresSeguir
5,134SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:29:53

Video: conferencia digital del Intendente de la Capital Emilio Baistrocchi

Este mediodía, el intendente de la Ciudad ofreció una conferencia para dar detalles sobre la situación local respecto a la pandemia...
00:16:34

2 de abril: el recuerdo de Malvinas en una Argentina aislada

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El conductor Lalo Mir...

El Gobernador Uñac rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Fue una ceremonia distinta, en el marco de las medidas de aislamiento que rigen por el coronavirus en la provincia.

Fernández: "Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía"

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual muestran imágenes de soldados caídos durante la guerra...