21.4 C
San Juan
jueves 2 \02\-03:00 abril \02\-03:00 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Ejemplar: el Gobernador de Mendoza recortó sueldos de funcionarios

La medida adoptada por el mandatario mendocino determinó que ningún funcionario podrá ganar más de 50.000 pesos en el mes de marzo.

Quedan exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud. Pidió que la medida se replique en el Poder Judicial y Legislativo.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que resolvió a través del Decreto N° 434 el recorte de los salarios de los funcionarios políticos en el mes de marzo.

"Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobraran sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo", explicó. 

Luego aclaró que fueron exceptuados de esta medida los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud.

Suárez aseveró que "el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera". 

Además invitó al Poder Legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida, "atento a la extraordinaria situación que vivimos", señaló.

16,276FansMe gusta
3,400SeguidoresSeguir
5,162SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:16:34

2 de abril: el recuerdo de Malvinas en una Argentina aislada

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El conductor Lalo Mir...

El Gobernador Uñac rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Fue una ceremonia distinta, en el marco de las medidas de aislamiento que rigen por el coronavirus en la provincia.

Fernández: "Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía"

El presidente publicó un video en su cuenta de Twitter, en el cual muestran imágenes de soldados caídos durante la guerra...

Argentina compró 200.000 reactivos para testeos rápidos de coronavirus

El Ministro de Salud, Ginés González García, indicó que llegarán en diez días. No usa la técnica PCR.