21.4 C
San Juan
jueves 2 \02\-03:00 abril \02\-03:00 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Un procesado por la desaparición de Tellechea en la lista de los hermanos Gioja

Se trata de Luis Héctor Moyano, quien aparece en la causa que se tramita en la Cámara Federal de Mendoza, Sala B. El sujeto es candidato en la lista Lealtad Justicialista, que lideran los hermanos Juan Carlos y José Luis Gioja. La interna del PJ es este domingo.

La caratula del caso es: "Moyano Luis Héctor, Oro Eduardo, Castillo Miguel, Alonso Luis, Cachi Juan Marcelo y otros S/ Privación ilegal de la libertad (Art. 142 BIS INC. 5)".

Luis Héctor Moyano ocupa un lugar en la Secretaría de Adoctrinamiento de la lista Lealtad Justicialista de Rivadavia, donde también aparece Moisés Lara, un hombre que se hizo tristemente célebre por ser gerente del IAPSER, la aseguradora por la que se investigó a Gioja en torno a sobreprecios que habrían superado los 3.500 millones de pesos a lo largo de 10 años.

Luis Héctor Moyano, integrante de la lista Lealtad Justicialista y procesado por la desaparición de Raúl Tellechea.

Todos en San Juan conocen sobre la desaparición forzada del ingeniero Raúl Telllechea. Sucedió en 2004, en plena democracia, durante el gobierno de Gioja.

Desde hace años la causa se tramita en el Juzgado Federal de Mendoza número 2. La mayoría de los procesados tienen vinculación con Gioja, de hecho, Eduardo Oro fue funcionario en la cartera de Turismo junto a Dante Elizondo.

Este domingo 15 de marzo se realizan las elecciones internas del Partido Justicialista de San Juan. La lista que lideran los hermanos Gioja lleva a un hombre que está siendo investigado por una desaparición que nunca terminó de esclarecerse. Luis Héctor Moyano ocupa un lugar importante en la nómina, lo cual expresa sin medias tintas el nivel de compromiso que tiene José Luis Gioja por la democracia, el Estado de derecho y la ética ciudadana.

Es bueno siempre recordar, porque lo que se olvida se muere: en 2015, el Juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, procesó a seis personas: al exsecretario de Desarrollo Social, Luis Héctor Moyano; al exfuncionario de Gioja en Turismo, Eduardo Rubén Oro; a Miguel Alejandro Del Castillo; a Luis Angel Alonso; al expolicía Alberto Vicente Flores y a Sebastián Cortez Paez.

Hasta el día de hoy, el cuerpo sigue sin aparecer y la causa sigue su curso bajo la sospecha de desaparición forzosa de este ciudadano que fue secuestrado en democracia. (Ver nota aparte).

¿Puede la democracia admitir en sus listas a personas sospechadas de desaparecer gente?

¿Es este el espíritu republicano que alguna vez soñamos los argentinos y argentinas?

Así nos va.

16,276FansMe gusta
3,400SeguidoresSeguir
5,162SeguidoresSeguir
337SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:16:34

2 de abril: el recuerdo de Malvinas en una Argentina aislada

Hoy se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. El conductor Lalo Mir...

Coronavirus en Argentina: Gobierno confirmó nueva muerte y ya son 34 las víctimas

El subsecretario de Estrategias Sanitarias informó un nuevo deceso. El promedio de edad de los fallecidos en el país es de...
00:00:00

Video: mirá la conferencia del Ministerio de Salud de San Juan

Como cada día, Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, brindó una nueva conferencia de prensa para dar...

Humor político: ¿Vieron cómo la cuarentena deja al descubierto lo mejor y lo peor?

Cuarentena, grieta, solidaridad y encierro en una sociedad acostumbrada a dejar salir lo mejor y lo peor sin hacer distinciones morales.